Hola nubecitas!!!
Hace bastante tiempo que no os enseño un álbum de scrap "de los grandes" de esos muy llenos y muy gorditos, en los que se pueden poner muuuuuchas fotos. Pues aquí lo tenéis, un álbum ANUARIO, que como su propio nombre indica, es un álbum en el que podemos poner las fotos más representativas de todo un año, de mes a mes.
El resultado es muy bonito, me encantó cuando lo vi y además no es nada difícil. Lo hice en un taller en Pequeñus, con un montón de scraperas capitaneadas por Mayte y me lo pasé estupendamente, así que todo fenomenal, álbum bonito y compañía tambien.
Como veréis en la fotos, es un álbum de gusanillo y tanto las tapas como las hojas son todas de cartón forradas con papel de scrap, de doble cara, que en esta ocasión es de Bo Bunny colección Calendar Girl, papeles preciosos, de esos que te da pena usar!!! Yo soy una forofa fan de los papeles de scrap, me requeteencantan, los tendría sin usar de lo bonitos que son, pero claro, si no los usas tampoco tiene mucho sentido acumularlos, Aún así, tengo muchos guardados para ...
Como el álbum es para todo un año, está dividido por meses y para cada mes hay una página y un bolsillo transparente, de acetato, aunque el bolsillo se comparte para dos meses, por lo que en total hay 6 bolsillos en el álbum. En cada uno de los bolsillos hay dos tags grandes, uno por mes.
Bueno, os enseño las fotos y os lo voy explicando, aunque pasa lo de siempre, que las fotos no hacen justicia a la realidad!!!
La portada es de cartón forrado con papel de scrap rojo con puntitos y pespunteado con rotulador blanco. Los nombres de los meses están puestos a diferentes alturas, como podéis apreciar en la foto siguiente.
Detalle del gusanillo trenzado
Mes de Enero. Como os he dicho, una hoja (a la izquierda) que tiene un desplegable que se ve en la foto siguiente, y un bolsillo (a la derecha) transparente, en el que hay dos tags, uno para enero y otro para febrero, al ser común el bolsillo para los dos meses. En la hoja de la izquierda tambien hay un mini bolsillo para meter anotaciones, tarjetas, lo que queramos.
Detalle del bolsillo, que como es transparente, no se aprecia muy bien. Dentro están los dos tags, rojo oscuro y azul y por delante pone el nombre de Enero (January) y el calendario y por detrás Febrero y el calendario de Febrero. Los nombres de los meses van pegados sobre cartón.
Mes de Febrero. La misma construcción que Enero. En este caso el bolsillo queda a la
izquierda y la hoja con el desplegable y el mini bolsillo a la derecha. Los estampados,
como os he dicho, preciosos por las dos caras.
Marzo y Abril, al igual que Enero y Febrero, comparten bolsillo. Por lo demás,
la construcción es siempre igual y muy fácil de hacer.
Mayo y Junio, bonitas flores y fotos veraniegas, colores alegres.
Detalle de los tags correspondientes a los meses de Mayo y Junio y que están metidos en el bolsillo que comparten. Son tags bastante grandes y en ellos podemos escribir o pegar algún detalle o incluso fotos.
Meses de Julio y Agosto. Veranito!!!
Septiembre y Octubre. Ya nos aparecen destalles otoñales. Hay que tener en cuenta que estos papeles no son españoles y por tanto podemos intentar acoplar más a nuestro país cuando pongamos las fotos y terminemos de decorar.
Noviembre, con su desplegable y su mini bolsillo y sus calabazas!!!
Diciembre. Ya estamos en Navidad otra vez!!! Se nos ha terminado el año, pero no es problema.
Se puede hacer otro álbum para el año que viene y uno cada año. Es buena idea!!!
Contraportada, tambien forrada con papel de puntitos, pero en esta ocasión verde.
Frase bonita y muy interesante y adorno con rotulador blanco alrededor.
Y hasta aquí las fotos de este ANUARIO que podéis hacer sin ningún problema. A ver si os animáis y me enseñáis vuestros trabajos.
Hasta la próxima.
With love.
Rosa.