Hola nubecitas!!!
Qué tal lleváis el invierno? Con ganas de que llegue la primavera, no???
Hoy es San Valentín, el 14 de Febrero, como sabemos todos y yo he hecho varios años tarjetas lleeeeenas de corazones, porque a mí los corazones me gustan en scrap, con independencia de que sea San Valentín o no, Me gustan los corazones estampados, troquelados, stickers, en relieve, de tela, pintados, grandes, pequeños y medianos, jajaja! Pero este año, en vez de enseñaros Tarjetas de San Valentín os voy a enseñar algunas TARJETAS DE CUMPLEAÑOS, pues me encanta hacer una bonita tarjeta para felicitar un cumple. Algunas ya las he regalado y otras están por enviar, Las hay para todos los gustos y con estilos distintos pero todas tienen algo en común y es que están hechas con mucho cariño.
Es muy importante elegir la cartulina base, pues según sea más o menos "adornada" nuestro trabajo variará. Yo soy una auténtica fan de los papeles de scrapbook, todos me gustan!!! Tanto los que llevan dibujos como los lisos. Los estampados muchas veces necesitan menos adornos que los lisos, pero no siempre. Hay veces que una sencilla postal con una base lisa y pocos adornos puede quedarnos realmente bonita.
A vosotras no os pasa que os ponéis a scrapear y os cunde un montón y todo sale rodado y en cambio otras veces te pasas horas y horas y no hay forma de hace nada???
Me imagino que a muchas os pasará lo mismo, por eso hay que aprovechar las buenas rachas y a scrapear!!!
Aquí van las fotos.
Tanto la tarjeta superior como la inferior tienen unas cartulinas de base muy bonitas
y con glossy con lo cual, con poco que le pongamos, ya quedan bien.
En la de arriba he añadido la tarta con la vela y el "Feliz Cumpleaños" y los he hecho con
embossing plateado en caliente sobre cartulina rosa y los he pegado sobre almohadillas en 3D.
En la postal de abajo he estampado Feliz Cumpleaños sobre cartulina en color rosa y he
troquelado las esquinas superiores, añadiendo una base color granate.
Como siempre, las fotos no hacen "justicia" a la realidad, jajaja y los brillos no se aprecian bien, como ocurre en la foto inferior en la que he embosado en plateado caliente esa bonita hada y la rama y la verdad es que se aprecia poco, pero en la realidad brilla un montón. El sentimiento estampado con tinta rosa sobre cartulina rosa y un sticker grande en 3D con un cup cake y una velita con un brillantito a modo de llama. La cartulina del fondo es negra para que destaque y al mismo tiempo va sobre otra cartulina color rosa como se aprecia sobre todo en las esquinas troqueladas.
En estas dos tarjetas, la de arriba y la de abajo, pasa lo mismo que con las primeras fotos, que he utilizado unas cartulinas de fondo decoradas y necesitan añadir poco. Pero claro, el sentimiento no puede faltar en una postal de cumple y en la superior lo he estampado sobre cartulina rosa con tinta negra y en la inferior sobre cartulina rosa con tinta rosa. En ambos casos he añadido glossy. En la de arriba además he añadido unas mariposas troqueladas rosas revoloteando y con su perlita y en la de abajo he añadido un regalito en 3D con sus brillantitos y su lazo.
Estas dos postales, la superior y la inferior tienen estilos completamente distintos a las que os he enseñado hasta ahora. Para empezar, partimos de cartulinas lisas, sin dibujo alguno y todo lo que lleva va superpuesto.
En la superior, con cartulina gris de fondo, he estampado varias plumas con tintas de distintos colores sobre cartulina blanca y las he pegado en 3D. El sentimiento va embosado en plata sobre cartulina marrón. He troquelado las esquinas y el resultado me encanta.
La postal inferior tiene mucho trabajo. Partimos de una cartulina blanca que he pintado y he utilizado la técnica de mixed media que aún no domino pero me encanta. Gelattos, pasta de modelar, sellos estampados en negro sobre cartulina blanca y pintados en colores. Y además a los globos les he dado glossy!!! Los globos, el elefante y el sentimiento están pegados en 3D.
Bonitas y alegres postales para las amantes de los gatitos. He utilizado cartulina de fondo en color morado y sobre ella he añadido cartulina estampada de gatitos en morado y naranja. Los sentimientos están estampados con tinta morada sobre cartulina blanca y pegados en 3D y el resultado es muy bonito.
La postal superior la hice para una amiga enamorada de Londres. Sobre cartulina blanca están estampadas imágenes londinenses y una de ellas en 3D. He añadido una etiqueta roja con el sentimiento estampado también en negro sobre blanco y el cordón a juego en blanco y rojo.
De fondo puse un papel con rombos en blanco y negro. Es una tarjeta original y distinta
y sabía que su destinataria estaría encantada al recibirla.
La postal superior está hecha sobre una cartulina de fondo en relieve y con brillo.
He añadido un sentimiento estampado en negro con embossing sobre cartulina blanca y
pegado en 3D y también una bonita muñeca gorjuss estampada y pintada y después pegada en 3D.
Las dos postales, superior e inferior son parecidas porque los fondos son iguales cambiando
el color y son cartulinas con relieve y brillo. Los adornos en ambos casos están hechos sobre
cartulina marrón oscura para que destaquen. La de arriba lleva una puntilla troquelada y los sentimientos con embossing caliente en dorado.
La de abajo también lleva una puntilla troquelada de cartulina marrón, pero son distintas. El sentimiento en este caso está hecho con embossing caliente en blanco, Las dos me encantan!!!
Y para terminar una graciosa postal con un gran corazón rojo (ya os he dicho que los corazones
me gustan mucho) con embossing en frío y pegado sobre una cartulina beige claro también con embossig en frío pero distinto modelo. Además una preciosa niñita estampada y pintada y pegada en 3D. El sentimiento sobre el corazón está estampado en negro sobre cartulina blanca y pegado encima.
Y ya termino, que no quiero que os canséis. Otro día os enseñare mas tarjetas, de cumple y de no cumple, porque a mí me encanta hacer tarjetas y sobre todo, regalarlas, aunque a veces da penita desprenderse de ellas, pero compensa un montón cuando la persona que la recibe se queda encantada con ella. Lo ideal es hacerlas conociendo los gustos de su destinataria o destinatario porque así se pueden personalizar en cuanto a colores, temas, adornos, pero si no se sabe, lo importante es hacerlas con mucho cariño, como todas las manualidades. Así que, seguiré haciendo postales!!!.
Hasta la próxima!
With love!!!
Rosa.